Con motivo de la undécima edición del Festival Aragón Negro hemos creado un evento cargado de aventura, intriga, suspense y emoción. En 2024 el evento geocaching Aragón Negro se desarrollará en la localidad zaragozana de La Muela el día 11 de mayo.
El Festival Aragón Negro es un festival de literatura, cine, teatro, fotografía y gastronomía en torno al género policiaco y negro que nació en 2014 gracias a la iniciativa del escritor y periodista Juan Bolea y se celebra tanto en Zaragoza como en otras localidades aragonesas durante el mes de mayo.
El festival cuenta con presentaciones y debates literarios con autores de primera fila, que se desarrollarán en diferentes localidades de Aragón.
Desde el año 2016 el festival incorpora el geocaching como actividad que puede unir los géneros propios de la novela negra con la búsqueda de tesoros y la resolución de enigmas.
———————————————————————————-
El enigma del viento
Lucio Solaris, emprendedor afincado en La Muela, ha sido encontrado muerto bajo un molino de viento de la localidad. Los vecinos y las fuerzas de seguridad se preguntan qué ha sucedido. ¿Se trata de un asesinato? ¿Podría ser una muerte accidental?
Han pasado varios días sin ningún avance en la resolución del misterio cuando Miguel, un geocacher local, ya no puede más con tanta intriga y decide llamar al CMI, Centro MañoCacher de Inteligencia: “estos nunca fallan”.
Sin más dilación, una agradable mañana de mayo, varios intrépidos jugadores deciden presentarse en La Muela y ponerse manos a la obra para resolver el misterio…
Tras un primer análisis de los indicios los experimentados geocachers descubren que se trata de un homicidio: la causa de la muerte es un fuerte golpe en la cabeza que, sin duda, provocó un charco de sangre. Según el sumario del caso, al que han tenido acceso de modo un tanto irregular, bajo el molino no se halló ni una gota de sangre. Está claro que el señor Solaris fue trasladado tras su fallecimiento… todo apunta a un homicidio.
A través de las habladurías que corren por la localidad, los investigadores van acotando las lista de posibles sospechosos. Lucio Solaris no era una mala persona, pero sí un tanto chanchullero. Su vida sentimental era bastante agitada, por lo que entre los posibles homicidas hay que incluir a su esposa y a su amante. Además, en los últimos tiempos se ocupaba de un importante asunto relacionado con el montaje de una planta de placas solares en un paraje cercano. Así que la propietaria del terreno destinado a la planta, un político de la zona, el jefe de la futura obra y el banquero que tenía que financiar el negocio son también sospechosos del crimen.
Pero antes que nada parece imprescindible encontrar el lugar del asesinato. Habrá que recorrer la Muela en busca de indicios que ayuden a los geocachers a ir descartando sospechosos, motivos y posibles escenas del crimen. ¿Será posible que los jugadores consigan desentrañar el misterio que intriga a todos los vecinos?
——————————————————————————————–