Hola, esta es la Web que llevábamos mucho tiempo queriendo poner en marcha. Los que ya nos conocéis sabéis que nos gusta el geocaching. Por eso hemos creado este sitio, para conectar con nuestros amigos, para dar información sobre nuestro pasatiempo favorito, para trasmitir nuestros conocimientos sobre la resolución de mysteries o una ayuda para resolver los que hemos creado nosotros… y para todo aquello que se nos ocurra sobre la marcha o que alguien nos pida.
Hace varios años que jugamos y hay muchos aspectos que nos gustan del geocaching. Salir al campo a patear o al mar a bucear, ir a eventos y encontrarnos con amigos o conocer a otros jugadores que acabarán siendo amigos, pasarnos las tardes lluviosas inventando rompecabezas o fabricando nuevos caches. Por eso creemos que esta es una actividad abierta a todo tipo de personas, independientemente de su forma física, de sus inquietudes culturales, científicas o políticas o de su total ausencia de inquietudes… Y nos gustaría que todas ellas pudiesen participar en este espacio. Que nos contéis vuestras experiencias geocacheras, nos hagáis sugerencias o preguntas, propongáis actividades o que os sirva de puente para encontrar compañeros de aventura.
Los Zascandiles somos una familia inquieta a la que le gusta viajar, el geocaching, la cultura y el deporte. Con esta web pretendemos contaros nuestros viajes y nuestra forma de hacer geocaching. El equipo se compone de cinco miembros. Cada uno de ellos tiene un objeto rastreable que va indicando sus movimientos por el planeta según encuentra cachés y que tiene la personalidad de su dueño:
El CEP de los Zascandiles es incansable
Captain’ Blade Scallaw, detto ¨Paquito¨, es el CEP (Chief Executive Planner). Siempre está pensando nuevos viajes en los que embarcar a la tripulación. Le gustan los viajes de aventura y los cachés tipo mystery. Cuando viajes con él, nunca sabes dónde puedes terminar: en las profundidades de la Tierra, en lo alto de un volcán o buscando cachés a lo largo de un canal holandés. Dicen que una vez se quedó encerrado en un cementerio por la noche y ahora todos temen que haya que ir a rescatarlo de algún lugar inaccesible. Si buscáis un planificador de viajes, no lo dudéis, éste es vuestro planner.
La Mamma Zascandiles nunca va de ruta sin libro
Steerin’ Stella, la ¨mamma¨, es la experta en logística. Gracias a ella los Zascandiles desayunan, comen, cenan… vamos, sobreviven. Su especialidad es el arte y la arquitectura. Se conoce casi todas las “piedras” de Europa y muchas de más allá. Si tenéis interés en visitar un museo, iglesia, castillo o lugar arqueológico ella os podrá explicar hasta lo que nadie conoce del lugar. Su última afición son las librerías singulares. Las busca, las encuentra y siempre adquiere algún libro para llevarlo en su mochila de geocaching… por si la búsqueda se alarga.
Happy Happy siempre viaja con Cisky, la mascota de los Zascandiles
Pirate Long Frog Signal, the Happy Happy. Como su nombre indica, es la más alegre del grupo, además de la más ecofriendly. Y es tan mona tan mona, que es nuestra especialista en trepar árboles en busca del caché imposible. Le gusta el SLOW caching y los eventos porque habla sin parar. Cuando necesitamos referencias de algún lugar de Europa, siempre le preguntamos: ¡conoce a gente hasta en el infierno!
Pequitas es el buceador de los Zascandiles
Gunnin’ Bill Blaster, called ¨Pequitas¨, es el fotógrafo de la tripulación. Gracias a él tenemos muchas de las fotos que llenarán nuestra web. Le gusta el geocaching de aventura pero no le lleves a buscar series de pino-piedra o no le volverás a ver el rizo. Es nuestro especialista en cachés submarinos pues no hay quien lo saque del agua. Es un auténtico ¨spicinfrin¨, que, en el dialecto de la Emilia-Romagna (Italia), viene a denominar a un niño adorable aunque un poco… salvaje.
El explorador Urbex de los Zascandiles
Muggin’ Oggin Molley, detto Sultandani, es el cronista del equipo. Si no recuerdas cómo se llamaba aquella iglesia de aquél pueblecito perdido en el bosque que visitamos hace años en aquél país escandinavo, pregúntale. Siempre tendrá la respuesta a mano. Y si estás buscando experiencias como la de darte un baño en el Ártico…no lo dudes, él es tu referencia. Le gustan los túneles y lugares abandonados. Es el especialista en Urbex y cubo Rubik, pero no le pidas que abra un caché con mecanismo.